Asset-2-1

Magno: La empresa que bajó 15% el precio de los equipos que fabrica | Mundo Empresas

La firma de Villa María se dedica a producir, entre otras cosas, distribuidores y pasteurizadores de leche para terneros. Por varios factores, sus insumos importados están más baratos, por lo que inmediatamente decidieron trasladarle ese beneficio a sus clientes y futuros compradores.

A contramano de lo que estamos acostumbrados a ver en casi todos los rubros, una empresa de Villa María tomó la decisión de bajar los precios de los equipos que fabrican.

Magno Tecnología Láctea es una firma ubicada en el Parque Industrial que produce, entre otras cosas, equipos distribuidores y pasteurizadores de leche para terneros.

En las últimas horas, anunciaron que han rebajado un 15% la cotización en dólares de sus equipos.

Entre ellos, se destaca el E-Milk que han logrado vender en todo el país.

“Es ético y lógico”

Diego Audano, uno de los socios de la joven empresa, contó los detalles detrás de esta decisión.

Por un lado, aclaró que los equipos que fabrican están cotizados en dólares porque prácticamente la totalidad de los insumos que utilizan son importados.

En ese sentido, repasó que “tuvimos casi 6 meses del año pasado pasando procesos de elecciones, con distorsión de precios”.

“Naturalmente todas las empresas no querían vender o solo justo y necesario, y para eso lo que hicieron fue subir los precios. En muchos casos era preferible tener el stock y no los pesos del producto de esa venta”, recordó.

Hoy, esas empresas necesitan vender y el trabajo interno de Magno pasa por negociar permanentemente con diversos proveedores hasta que se sinceren los precios. Algo que hacen prácticamente a diario.

Por otro lado, contó que “llegamos a tener una brecha entre el dólar oficial y el blue de más de 150%; y nosotros, como una pequeña pyme importadora, la única forma de acceder a los insumos importados es transfiriendo a un dólar blue”.

En ese sentido, planteó que “ahora que se achicó la brecha, los costos en dólares se achicaron, con una brecha que anda en el 30%”.

Ante esto, desde Magno, Audano y sus socios, Gonzalo Moreno y Marcelo Coppari, consideraron que “esos reajustes hay que trasladárselos al cliente”.

“Nos comprometimos a hacer esa revisión porque lo vemos como algo fundamental para esta nueva etapa, es una bandera que queremos llevar adelante por un compromiso con clientes y futuros clientes”, insistió Audano.

Claro que, lo sabe, bajar precios no es una decisión tan común, “pero el mercado te lo va a marcar”.

“Es una cuestión de ética comercial. Para nosotros es algo lógico y sabemos que no todos lo ven así, pero creo que naturalmente todos van a tener que tomar esa decisión porque no van a vender. Y el que lo hizo antes, será el que gane más mercado”, analizó.

Ejemplos concretos

Como para graficar, Audano contó concretamente cómo se han movido los precios de algunos productos que le permitieron a Magno tomar esta decisión.

Las baterías que utiliza el E-Milk tuvieron históricamente un valor de 110 dólares. “El año pasado llegaron a valer 230”, recordó.

Sin embargo, “hace 10 días pasaron a valer 130 dólares, y eso automáticamente lo corregimos en las listas de precios”.

Entienden que, en realidad, en el mercado muchos insumos estaban sobrevaluados “y ahora están tomando el valor real”.

“Esta semana muchos de los insumos bajaron un 4% que hace una semana atrás. Por eso en el global logramos bajar un 15%”, insistió.

Al respecto, expresó que “si no se lo transmitís al cliente, no vas a vender y se lo va a vender la competencia, y cuando quieras reaccionar va a ser tarde”.

“Las empresas chicas van a tener que reaccionar más rápido. Las empresas grandes pueden pagar sueldos quizás sin vender, nosotros no podemos darnos ese lujo, tenemos que vender y por eso es fundamental que si conseguimos mejores precios, se los traslademos a los clientes”, reflexionó el titular de Magno.

 

Artículo Publicado en: Mundo Empresas, el 10 de Enero de 2024